viernes, 26 de marzo de 2010

La Guerra por la Paz

"No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla".- Eleanor Roosevelt.

Lo que nos faltaba es que nos peleáramos en nombre de la Paz. Luego del llamado que está haciendo el Gobernador del Estado de Nuevo León para organizar una manifestación pacífica en nombre de la paz y la unidad, misma que tendrá lugar en el parque Fundidora el día domingo a las 11 a.m., salieron los panistas radicales a poner su aportación al desorden.

En mi artículo anterior, externé mi dudas sobre el objetivo real de dicha manifestación. En mi entender, que pudiera no ser el mas lúcido, alcanzo a leer entre líneas que el gobierno lo que está pidiendo es el respaldo de su gente. Yo hubiese preferido que se dijeran las cosas como son, en lugar de andarse por las ramas, de haber sido así, es probable que nos hubiéramos evitado tanto zafarrancho y tantas mantas.

Chueco o derecho, yo creo que el llamado es genuino, y aunque no lo fuera, todo el mundo está en libertad de ir y apoyar o no hacerlo, pero a partir de ahí; las descalificaciones, los insultos y hasta las peticiones de renuncia al Sr. Gobernador, por parte del PAN están totalmente fuera de lugar.

Si en algo tiene razón el Gobernador, es que esa es precisamente la actitud y el resultado que el crimen organizado está esperando de la ciudadanía, un pueblo en contra de su gobierno y dividido entre el temor y la sinrazón.

Claro que desgraciadamente hay aspectos que no le ayudan a Rodrigo Medina e insisto que el más grave tiene que ver con la falta de una comunicación, clara y precisa.

Sin lugar a dudas. el premio "No me ayudes compadre" se lo llevó esta semana el líder del PRI en Nuevo León, Miguel Ángel Lozano al declarar "Hago un exhorto y una invitación, que quien no asista el domingo a la marcha está apoyando a los narcotraficantes, está apoyando a los grupos criminales".

Sin comentarios Señor Lozano, sin cometarios, no me salen ni los sarcasmos. Con este tipo de declaraciones lo único que provoca es darles paja a los panistas para que le hagan una hoguera.

Y hablando de panistas, como siempre  Tatiana Clouthier anda "muy acertada"  en su artículo del día de hoy en Publímetro donde declara sin cortapisas: "Esperamos soluciones Señor Gobernador", hombre, ¿quién fuera ella para llegar a tan sabia y singular conclusión?

No hay comentarios: